RESERVAR CASA RURAL

Casa rural en Asturias Picos de Europa

cURL error 6: Could not resolve host: www.amievayaltosella.com; Name or service not known

FaviconQuesos Picos de Europa 

XXXI Certamen del Queso de Gamoneu y VII Feria de los Picos de Europa. Benia, Onís.

Lugar: Pista Polideportiva en Benia de Onís
Fechas: domingo 24 de octubre de 2010
Horario: a partir de las 10:00 horas

FaviconCongreso Turismo Rural 

Entre las principales conclusiones de IV Congreso de Turismo Rural , se ha determinado que el turismo rural ha evolucionado, sobre todo en los 3 ó 4 últimos años, y ha cambiado drásticamente muy influenciado por las nuevas tecnologías, internet y las herramientas 2.0, como las redes sociales, youtube o los blogs. Además, el modelo tradicional de casa de turismo rural ha variado gracias a una mayor implicación del propietario, quien debe desarrollar acciones que favorezcan la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la promoción del turismo rural como un atractivo diferente para el cliente. El asociacionismo sigue siendo uno de los "puntales principales" del turismo rural, ya que permite reducir costes de cara a los empresarios. Una de las ventajas más destacables es que por medio de las asociaciones se pueden establecer centrales de reservas, formación para los propietarios y nuevas formas de promoción.

FaviconQuebrantahuesos en Asturias 

El Parque Nacional de los Picos de Europa ya ha autorizado la suelta. Serán pollos rescatados de nidos inviables y nacidos en el centro de cría de la DGA.

Tal y como se anunció desde un primer momento, los quebrantahuesos reintroducidos en Asturias procederán de parejas que durante años hayan sido incapaces de sacar adelante sus huevos. La Fundación los rescatará del nido cuando todavía no hayan roto el cascarón y los trasladará al centro de cría que la DGA tiene en La Alfranca, donde serán incubados hasta su nacimiento. A partir de ese momento, los técnicos de la FCQ utilizarán un sistema de cría pionero en todo el mundo. Ese método, que aísla por completo al animal de sus cuidadores y que se basa en la experiencia acumulada con otras carroñeras como el cóndor andino o el buitre leonado, ya ha permitido sacar adelante tres pollos que de otra forma hubieran muerto.

FaviconPicos de Europa en Asturias supera el millon 

La vertiente asturiana del parque nacional de los Picos de Europa sigue ganando visitas y, en 2009, el número creció en los dos sectores de referencia en territorio astur, los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís y Cabrales. De hecho, la entrada cabraliega al parque fue la que más notó el incremento del cómputo general del parque respecto al año anterior, con 54.776 visitantes más. Si el año pasado 1,8 millones de personas eligieron los Picos de Europa como destino, de estos, 717.475 visitaron la Montaña de Covadonga (embrión del primer parque nacional declarado en España) y 312.368 el macizo más oriental desde el sector de Cabrales. En cuanto al resto de sectores, tanto Cantabria como Castilla y León ganaron visitantes.

La puerta cántabra al parque desde Fuente Dé la cruzaron 676.535 turistas, siendo la segunda más transitada por detrás de los Lagos. En cuanto a la vertiente castellanoleonesa, Valdeón computó 112.292 visitas. En general, los cuatro sectores de Picos ganaron visitantes en 2009 respecto a 2008, aunque si se toma como referencia los registros de 2007, Cabrales y Fuente Dé son los dos accesos más beneficiados. En términos porcentuales puede concluirse un aumento de visitantes en el conjunto del parque de casi un 6 por ciento y que más de un millón de las visitas entraron por Asturias.

FaviconNueva osa cerca de Picos de Europa 

Fundación Oso Pardo informa que una osa con tres crias ha sido avistada por guardas del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y la Patrulla Oso Montaña Palentina.

La cosecha de hayucos (el fruto del haya) es buena y la de bellotas de roble excelente, por lo que los osos están engordando adecuadamente y pasarán la hibernación en buenas condiciones, según los expertos. La abundancia de comida otoñal aumenta, además, las probabilidades de supervivencia de los oseznos localizados, han afirmado responsables de la Fundación Oso Pardo.

FaviconAsturias, segunda región en la que más crece el turismo rural 

Asturias fue la segunda comunidad autónoma en la que más aumentó el turismo rural en el mes de octubre, con un 5 por ciento, sólo por detrás de Cantabria.

En el otro extremo están Andalucía y Cataluña, que bajan en número de reservas, siendo Andalucía la más afectada con un 7,97 por ciento menos.

FaviconMantienen sus viajes de turismo rural 

El perfil de los turistas de casas rurales en verano en la provincia corresponde al de parejas de clase media-baja, con un elevado nivel de formación (la mayoría posee algún título universitario), que se desplazaron a la provincia en su coche particular atraídos por la riqueza monumental y la gastronomía.

Si comparamos estos datos con los del verano de 2008 se observa que se ha incrementado el porcentaje de visitantes que solo ha pernoctado una noche (del 9% al 31%), mientras que se han reducido las cifras de quienes lo hacen entre 2 y 4 noches.

Quizás uno de los datos más llamativos que puede extraerse de este estudio es la reducción del gasto medio efectuado por persona y día, que ha experimentado un descenso de 13 euros respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los 46,2 euros

FaviconLa berrea conquista Asturias 

De nuevo, el cortejo de los ciervos (venados) macho cautiva los montes de la Asturias más salvaje. En estos momentos de concentración y celo; la especie se vuelve fácilmente visible y podemos pasar inadvertidos de forma sencilla. Uno de los lugares más hermosos para contemplar este espectáculo de enamoramientos y peleas entre contrincantes se localiza junto a Picos de Europa, en Ponga. En este concejo lleno de naturaleza virgen podemos deleitarnos, tanto al amanecer como al atardecer, de unas sesiones impactantes de bramidos llenos de sensualidad y fuerza. Es dificil no repetir.
La Riba
Casas rurales
Llegar a Asturias
Entorno Picos de Europa
Tarifas y Reservas
Asturias en Imagenes